Conforme a la regulación de la Ley N° 29783, ley de seguridad y salud en el trabajo, y su reglamento, D.S. N° 005-2012-TR, tanto las empresas, como las entidades públicas tienen la obligación de fomentar una cultura de prevención de riesgos laborales y enfermedades profesionales, generando una ambiente de trabajo en resguardo de la integridad de los trabajadores. Este cometido debe cumplirlo optimizando procesos para prevenir posibles riesgos por el uso indebido de maquinaria, exposición a agentes tóxicos, mala ergonomía, precarias condiciones ambientales, etc.
Es deber del Estado y de los mismos trabajadores fiscalizar y controlar su cumplimiento. Con el Diplomado de Seguridad y Salud en Trabajo buscaremos que los participantes internalicen las teorías y técnicas que le permitan comprender el enfoque de gestión de seguridad y salud laboral instaurado por la normativa vigente, nacional e internacional; incluyendo la nueva ISO 45001:2018, la cual ha sido diseñada para integrarse en los procesos de gestión existentes siguiendo la misma estructura que otros sistemas de gestión, como ISO 9001 (calidad) e ISO 14001 (ambiental).

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